Hoy me pregunto lo que nos une como personas. Lo que compartimos y dejamos a los que nos siguen, y creo que nos une una conciencia dormida. Hemos perdido el derecho a ser felices. Vagamos por la vida siguiendo un patrón establecido socialmente que dice que debemos ser así. No nos preguntamos nada.
Hemos dejado de creer en los demás. De preocuparnos por la salud y los sentimientos del de enfrente pero nos enorgullece recolectar likes. Es una necesidad, el ser feliz de cara a los demás en las redes sociales… aunque luego nuestra vida sea un caos.
¿Por qué tenemos que ser así de fríos…de falsos? Si precisamente lo que nos hace humanos es la capacidad de empatizar, de comprender, de ayudar y de equivocarnos. No quiero ser perfecta. Debe ser una etiqueta demasiado pesada. Solo quiero vivir estas experiencias. Entender otras vivencias, compartirlas…
Cuando todo es trabajo precario y malos modos, comprendes que algo está cambiando. Siento un realidad vacía y fría a mi alrededor. Una superficialidad que devora a cada vez mas personas y que comenzó en mi generación. Las posteriores son mas crueles aún. Se oye hablar de bulling, de postureo y de violencia de genero. Nos da pánico crecer y evolucionar, dejando pasar la vida entre twit y twit. Y sí, lo pongo mal escrito con el doble sentido que tiene. El de ser tontos como la palabra dice. Porque nosotros no tweeteamos, nosotros twit-eamos. Y preguntamos «ola ke ace?»
¿Que demonios estamos haciendo con nuestras vidas? A veces me gustaría que cayera un meteorito y que arrasara esta humanidad estúpida y engreída.
Así es , por desgracia se nos pasa la vida en un « instagram » , sin mirar ni importarnos lo que pasa con las personas que tenemos al lado.
Me gustaMe gusta
No hace falta algo drástico. Muchos viven superficialmente y cuando lo notan comienzan a profundizar, como vos, en busca de plenitud.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Yo entiendo, es simplemente esa desazón que ves en los demás. Dan ganas de decir «despierta» pero muchos simplemente no quieren. No hay ganas de nada y no comprendo el por qué.
Me gustaLe gusta a 1 persona