Tipos de inteligencia vs Los Dioses del Olimpo

Puede que esto resulte raro. Una idea formada en el umbral de una puerta, algo extraño y distinto pero, realmente no lo es tanto. Me hubiera gustado pasar por esa experiencia, pero desgraciadamente el sistema actual no lo permite.

Estoy hablando de una educación diferente y poco convencional. De educar a los hijos en valores perdidos y fomentarles el brillo que llevan dentro cada uno de ellos.

Existen muchos tipos de inteligencia, no solo la que conocemos como tal y deberíamos de empezar a respetar las capacidades de los demás como tal.

Puede que tu hijo sea un negado en matemáticas y estés disgustado porque nada mas que se dedica a relacionarse con los demás. Puede que no solo sea esa etiqueta, ¿te has parado a pensar si tal vez el tipo de inteligencia que posea sea social? Tal vez el dia de mañana no sea astrofísico pero sea un muy buen relaciones públicas.

En mi caso, soy una negada de las ciencias lógicas pero poseo una alta capacidad en inteligencia intrapersonal, existencial y espacial, pero no siento que se pueda hacer mucho en este sistema con estas capacidades tan interiores y artísticas. De echo, si así fuera, matemáticas dejaría de ser considerada de las fuertes junto con lenguaje y se valoraría a todas por igual.

Quitaría cosas como las ecuaciones, que a no ser que vayas a meterte en ciencias no lo vas a usar y metería otras materias pensando en el futuro como reanimación, meditación, cocina, autogestión, electricidad o supervivencia.

Sinceramente, estamos educando monstruos con titulitis, extremadamente capaces de entender y memorizar datos, e incapaces de mirar a la cara, de sonreir o de dar las gracias.

Seres clasistas que se forman desde las universidades y que, permitirme la osadía, los pocos humanos que quedan y no se consideran Dioses del Olimpo, lo son gracias a la educación los padres.

Evidentemente, no todos son así ni de un lado ni de otro, pero digamos que la casualidad hace aparición en la escena y digamos que frecuentemente puedes verlos en acción en puestos de cierta responsabilidad social.

Cuando la gente pasa de mirarte a los ojos a mirarte por encima del hombro, algo esta pasando, y ese algo algún dia se volverá contra nosotros.

Un comentario sobre “Tipos de inteligencia vs Los Dioses del Olimpo

  1. Estoy de acuerdo contigo . Siempre me han dado ” miedo ” esas personas que miran por encima del hombro por tener un título académico . Para mi , es tan importante un señor que barre las hojas y limpia la ciudad , cómo el arquitecto más renombrado. Hagámos de los niños personas con corazón y saquemos lo mejor de ellos , sus capacidades desde niños y sobre todo eduquemos en el amor y respeto al prójimo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s