5 mitos y realidades de los escritores

Al igual que todos los trabajos tienen una serie de clichés, siendo muy distinta la realidad (o a veces no tanto) hoy quiero adentrarme en los mitos de los escritores. Antes de ponerme a enumerar y a profundizar de manera incisiva…y si puedo mordaz, me gustaría enormemente que me contaras cuáles mitos cumples tú o si tienes alguno que no haya mencionado. Dicho esto, vamos al turrón.

1.- Los artistas se mueren de hambre.

Pues hombre, eso es muy personal. Todo depende del grado de talento-conocimiento y labia-suerte que te gastes. Creo que es un buen equilibrio. Si tienes talento pero no conocimiento, entonces necesitas suerte. Si tienes conocimiento pero no talento, necesitas labia. Si tienes labia y suerte, no necesitas nada más. El arte es muy subjetivo.

2.- Los escritores necesitan desfasar mucho para tener experiencias que escribir.

Truman Capote y Aldous Huxley lo aprueban. Nada más que añadir señoría.

3.- Los escritores tienden a ser pedantes

Sólo depende de las copas de licor que hayamos podido ingerir en esa noche. Por lo demás somos de los más común salvo raros ejemplares que encontrarás firmando en ferias. En estos casos, lo mejor es huir o si eres un poco retorcido acudir a la firma con el libro de otro autor.

4.- Somos solitarios.

Depende de la persona pero por regla general nos complementan y nos enriquecen más los libros que las personas, pero también socializamos normalmente entre nosotros.

5. Los escritos y personajes están basados en nuestras experiencias

No tiene porqué ser así. Muchas veces sí hacemos guiños a la vida o personalidad de amigos o la nuestra propia. Pero si un autor escribe un libro sobre un asesino en serie (por ejemplo) lo más seguro es que investigue sobre asesinatos en las circunstancias en las que mencionr su libro, y no hable de sus propias experiencias. Quiero pensar que esto es así. Así que puedes irte a dormir tranquilo.

Un comentario sobre “5 mitos y realidades de los escritores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s